Starlink En RD - TÉCNICAS OCULTAS

TOPS 10

sábado, 6 de mayo de 2023

Starlink En RD

 Starlink disminuye un 60 % su costo en RD: conoce todos los detalles



Un mes luego de su llegada a RD, el servicio de internet satelital de Elon Musk abarata su tarifa mensual y el costo de sus grupos



enos de un mes luego de su aterrizaje, Starlink ha modificado sus costos en RD. El servicio de internet satelital de SpaceX y Elon Musk ha limitado extremadamente su coste mensual. La tarifa mensual se rebaja casi un 60 %, a partir de los bastante más de RD$7 mil hasta los RD$2900. Además, el costo del router y el equipamiento necesarios para instalar el servicio pasa de RD$38,900 a RD$27 mil, un recorte mayor a un 30 %.





Starlink ya es una realidad en la República Dominicana a partir del 28 de julio, una vez que la compañía hizo saber en un tweet que su servicio ya estaba disponible en el territorio. Concluía de esta forma un proceso iniciado de manera oficial el 2 de junio, una vez que la compañía hizo su solicitud formal al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) para empezar a operar.




«¡Starlink ya está disponible en la República Dominicana! Emocionados por agrandar el sistema de alta rapidez de internet por el Caribe», divulgó la contabilización oficial de la compañía. Así, RD se convierte en uno de los pioneros en Latinoamérica, donde hasta ahora el servicio únicamente operaba en regiones de México, Brasil y Chile, además de en Puerto Rico. En general, son 33 territorios los que navegan por medio de sus satélites.

Sin embargo, ¿qué es exactamente Starlink? Posteriormente, te detallamos las claves de este servicio:

¿Qué es Starlink?

Hablamos de una organización en SpaceX que empezó a realizarse en 2015. Starlink diseñó una constelación de satélites que enviarán su señal de internet propagando ondas electromagnéticas por el vacío. Los primeros prototipos despegaron en febrero de 2018, aunque la fecha clave ha sido el 23 de mayo de 2019, una vez que la compañía arrojó 60 satélites al espacio.

En general, ya se han lanzado 2,600 satélites, de los cuales bastante más de 2,300 siguen operativos. La finalidad es conseguir los 12,000.

¿Qué ventajas ofrece?

La meta de Starlink es dar al cliente un servicio de internet con 4 propiedades simples:


■Bajo coste
■Banda anchaBaja 
■latencia
■Cobertura mundial





Al fin y al cabo, tecnología de última generación para dar una acceso al internet instantánea (200 mbit/s de bajada y 100 mbit/s de subida), sin interferencias (entre 20 y 40 milisegundos de latencia) y barata. Además, una vez que las redes del aún chico plan continúen expandiéndose por el planeta, la finalidad es dar al cliente la probabilidad de contratar el servicio pagando una mensualidad, y que esta le posibilite conectarse a partir de cualquier sitio de todo el mundo con cualquier dispositivo.