Prestamos o Credito - TÉCNICAS OCULTAS

TOPS 10

miércoles, 3 de mayo de 2023

Prestamos o Credito

 ¿Cual es la diferencia entre un préstamo y un crédito?




Los préstamos y el crédito son mecanismos de financiación diferentes. Ambos son productos bancarios que brindan capital al solicitante pero tienen diferentes significados y propósitos. Mientras que un préstamo proporciona todo el dinero solicitado de una sola vez en el momento de la concesión, en un préstamo el banco proporciona al cliente una determinada cantidad de dinero, que puede utilizar según sus necesidades, siendo propietario de la totalidad del importe prestado, una acción o ninguno.

Diferencias entres crédito y préstamo




Prestamo


Los préstamos son productos financieros que permiten a los usuarios acceder a una cantidad fija de dinero al inicio de las operaciones, con la condición de que devuelvan la cantidad más los intereses pactados en un plazo determinado. La amortización del préstamo se realiza mediante cuotas periódicas. Entre las principales características de los préstamos financieros se encuentran:



Las operaciones tienen una vida útil predeterminada. Una vez amortizado todo el capital mediante pagos fraccionados (mensuales, trimestrales, semestrales...), se interrumpen las operaciones sin posibilidad de acceder a más dinero, salvo que se formalice un nuevo contrato, cobrando intereses sobre la totalidad del dinero prestado. Los préstamos tienen un plazo más largo, generalmente años.





Credito





Un c redito es una forma de financiación más flexible que te permite acceder a la cantidad prestada según tus necesidades en cada momento. El crédito establece un límite en la cantidad de la que un cliente puede disponer parcial o totalmente. El cliente podrá utilizar todo, parte o nada de los fondos otorgados. Identificar las principales características del crédito que lo diferencian de los préstamos.





El interés del crédito suele ser más alto que el interés del préstamo. Solo se pagan intereses sobre la cantidad utilizada, aunque puede haber una comisión mínima sobre el saldo no dispuesto. Cuando se devuelve el dinero, se puede seguir disponiendo de más, siempre y cuando no se supere el límite.En general, a diferencia de los préstamos, el crédito se renueva anualmente para seguir permitiendo al cliente utilizar la línea de financiación cuando lo necesite.




Financiación




Los números habituales para la obtención de financiación a través de un préstamo son la tarjeta de crédito y la línea de crédito o línea de crédito, que suele estar articulada por una cuenta corriente, de la que se pueden depositar y retirar fondos hasta el límite permitido.