TARJETAS DE CREDITO INFO - TÉCNICAS OCULTAS

TOPS 10

sábado, 6 de mayo de 2023

TARJETAS DE CREDITO INFO

 ¿Sabemos realmente qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona?






En verano, es costumbre utilizar una tarjeta de crédito para aplazar determinados gastos realizados durante las vacaciones. El uso responsable de las tarjetas de crédito nos permitirá evitar sorpresas de última hora.




Los españoles gastaron bastante más de 10.000 millones de euros en tarjetas de crédito en abril de este año, la cifra más alta desde 2010, según datos del banco español. La penetración de este medio de pago en nuestra región es abrumadora con 69,35 millones de tarjetas en circulación, de las cuales el 64% son tarjetas de crédito y el resto tarjetas de débito. Sin embargo, las deudas de algunos de sus usuarios hacen pensar que este producto no siempre es del todo conocido.




¿Qué es una tarjeta de crédito?



La tarjeta de crédito es un medio de pago que permite al comprador recibir dinero que aún no está en su cuenta bancaria, por lo que lo tendrá cuando llegue el momento de devolver el anticipo. Las tarjetas de crédito les dan la posibilidad de realizar pagos o recibir dinero hasta el límite de crédito establecido sin necesidad de tener dinero en la cuenta bancaria en ese momento. 

Puedes elegir si quieres pagarlo todo a final de mes sin intereses o devolverlo en diferentes plazos con intereses sobre el crédito dispuesto. Si se agota el crédito de la tarjeta, es como si el banco hiciera un pequeño préstamo que hay que devolver.

 De esta manera, este financiamiento debe ser utilizado de manera responsable para cumplir con las cuotas. Antes de realizar el pedido de este producto, el comprador debe documentar una serie de puntos que son fundamentales para su correcta manipulación. En primer lugar, debe evaluar sus necesidades para elegir la mejor tarjeta para usted y utilizar los fondos de la tarjeta de manera responsable.

 Las tarjetas suelen tener una cuota anual que se especifica en el contrato. Es útil conocer las comisiones por emisión, renovación y mantenimiento de la tarjeta, así como por evacuación de efectivo y consulta de movimientos en cajeros automáticos.




Otro punto de vista a tener en cuenta es el plazo de devolución, donde puedes optar por pagarlo todo a final de mes sin intereses, o devolverlo en varios plazos con una tasa de interés sobre el saldo recibido. 

La tasa de interés varía según la funcionalidad de la organización y puede superar el 20% anual. Además, conviene explorar cada uno de los beneficios asociados a las tarjetas. 

Varios tipos de tarjeta tienen asociado un seguro sin coste adicional (como robo, accidente o asistencia en viaje).
 Cuando el comprador ya haya comunicado todos estos puntos y haya decidido solicitar una tarjeta de crédito, el banco revisará su perfil crediticio para ver si puede enfrentarse a la devolución del dinero adelantado. 

Por lo general, la organización investiga el historial de pagos y deudas del comprador, sus actividades sindicales e ingresos y, aunque esto no es común, puede solicitar la certificación de activos. Todo el proceso puede tardar hasta un mes.